Hormigón y Plantas Bajas libres

HORMIGÓN Y PLANTAS BAJAS LIBRES QUE HACEN LA DIFERENCIA

19 febrero, 2020

Con 15 años de trayectoria, Obring Arquitectura se ha especializado en el proyecto, construcción y comercialización de viviendas y edificios en la ciudad de Rosario. A simple vista, los desarrollos tienen en común el uso del hormigón como material predominante, con diferentes búsquedas expresivas. Sin embargo, el carácter distintivo de los proyectos de Obring es su apertura hacia el entorno.
“Nuestra búsqueda principal es abrir en todo sentido el edificio. Desde lo urbano, con plantas bajas accesibles desde la ciudad. También en las unidades, priorizando la continuidad entre el interior y el exterior”, sintetiza el arquitecto Pablo Gagliardo, al frente de la empresa.
En efecto, todos los edificios desarrollados, incluso en los lotes entre medianeras, tienen en la planta baja una plaza, un retiro, algún tipo de espacio que desdibuja el límite entre lo público y lo privado. “La idea es darle una placita al barrio y quienes viven en el edificio sienten que viven sobre una plaza”, explica.
También en la morfología de los edificios se advierte una intención de completamiento urbano. Las semitorres son habituales en los desarrollos de Obring.
Pueyrredón 1101, ya terminado, y Río Arriba (en obra) son ejemplos de estos conceptos. Sin embargo, en Costavía la propuesta es más integral.

Scroll al inicio